Nuestros ejes de desarrollo en la industria metalúrgica

En la industria metalúrgica se realizan diversas actividades relacionadas con la transformación y tratamiento de los metales, con los cuales se elabora una importante cantidad de productos que son utilizados en diferentes áreas productivas y cadenas de valor. Esta industria es responsable del trabajo de más de 3 millones de personas en todo el mundo. Las principales actividades son: producción de y productos derivados; fundición de hierro y acero; fundición no ferrosa; extracción de metales; fabricación de maquinaria y equipo para la industria metalúrgica; elaboración de productos metálicos y materiales auxiliares para la construcción y el transporte; fabricación y reparación de equipos electromecánicos; fabricación de elementos metálicos. 

Prodismo se encuentra dentro de esta industria con tres unidades de negocio claves para el desarrollo industrial de nuestro país y la región. Líneas de ensamblaje, moldes para inyección de aluminio y matrices de estampado de piezas metálicas. 

Una línea de ensamble es un proceso que incluye ingeniería, manufactura e integración, en donde diferentes partes que componen un producto se van uniendo mecánicamente a medida que se avanza en el proceso de trabajo en forma secuencial. 

Las líneas de ensamble son el método más efectivo para ensamblar piezas complejas tales como automóviles y otros equipos de transporte, bienes electrónicos y electrodomésticos. Ha sido fundamental en esta unidad de negocio los avances de la denominada Industria 4.0, donde la interconectividad y automatización permiten mejorar la calidad y eficiencia de los procesos productivos. 

Mientras que las matrices se utilizan en la estampación para dar forma a chapas metálicas y otras formas de metal. Una aplicación típica es la fabricación de partes de carrocería de automóviles. 

Las técnicas actuales son capaces de crear moldes y matrices con precisión de micras, lo que contribuye a la producción en serie de productos con la misma forma y calidad, en una amplia gama de áreas. Prodismo logra productos de comprobada calidad, bajo las normas ISO9001 con los procesos productivos que implementa en su desarrollo y los años de experiencia en este rubro. Cuidando cada detalle desde el diseño, fundición, mecanizados, ajustes, pruebas y medición mediante una amplia variedad de equipos de metrología.

Related Posts

Leave A Comment