Trayectoria y solidez destacan a Prodismo como referente de la Industria Metalúrgica

Prodismo es una empresa familiar, de capital 100% cordobés, con más de 50 años de dedicación al diseño, fabricación y puesta en funcionamiento de medios de producción de alta tecnología y fabricación unitaria. Fundada en 1971 en la ciudad de Córdoba, desarrolla moldes, matrices y líneas de ensamble que son parte fundamental en la producción de industrias como la autopartista. Entre sus clientes podemos encontrar importantes empresas del sector automotriz: Fiat, Ford, Renault, Volkswagen, Peugeot, Citroen, Toyota, Nissan, General Motors, Gestamp, Metalsa, entre otras. 

En 1983 se convierte en una empresa de perspectiva global al realizar las primeras exportaciones y posicionándose luego en los mercados de Brasil, México, Venezuela, Estados Unidos y Europa. 

Prodismo sigue creciendo de forma sostenida, donde los nuevos desafíos llevan a una mayor innovación en los procesos y esto se refleja no sólo en los productos finales sino también en la ampliación de la capacidad productiva de la empresa. Esto es posible gracias al incremento cuantitativo de metros cuadrados de planta y recursos humanos, así como herramientas y maquinarias. 

En los más de 50 años de trayectoria nuestra empresa ha sido reconocida por clientes y colegas como referente en la industria metalúrgica teniendo un rol fundamental también en la sociedad incluyendo vinculación educativa con diferentes instituciones, entre ellas acuerdos de colaboración y sistema de pasantías, con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Córdoba. 

Si bien se ha consolidado como empresa líder y referente para el sector automotriz principalmente, su capacidad productiva está preparada para realizar procesos para industrias como la aeronáutica, agropecuaria, transporte, etc. 

El compromiso de poder brindar productos y servicios de alta calidad basados en procesos industriales optimizados y escalables que cumplan con las expectativas de nuestros clientes y los usuarios finales le ha otorgado reconocimiento social y premiaciones. 

 

Bajo la conducción de quién fundara la empresa en 1971, el Ingeniero Alejandro Pedrosa, le siguen Jano Pedrosa como Director de Finanzas, Federico Lehmann como Director Comercial y Damián Pedrosa como Director Industrial. Actualmente la empresa cuenta con más de 200 empleados y 12.000 m2 de planta productiva. 

Related Posts

Leave A Comment